Actividad: “Mujeres. Abriendo caminos”
El título de esta exposición me atrajo ciertamente en el momento que supe de ella. Aún así fui sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar. Nunca antes había participado en una exposición interactiva.
Las fotografías ya en sí mismas comunicaban mucho sobre el papel de la mujer en el mundo, pero lo que verdaderamente les dio un punto de vida añadido fue cada movimiento de danza, cada aproximación a objetos varios, cada nota de música que Sigrid Haas había seleccionado para acompañar a algunas de dichas imágenes.
Con el grupo de participantes pude estremecerme con el llanto de un bebé y sumergirme en mi esencia para conectar con mi infancia, sentí el placer de la frescura del agua y la brisa del viento acariciando mi cuerpo joven, experimenté sensaciones indescriptibles tras cerrar los ojos y saborear el roce de la seda volátil y sinuosa como mujer madura, me emocioné pensando en algún modelo de mujer para mí en mi vida y plasmé algo evocador hacia ella, nacido del corazón, en un trozo de papel … y deseé inmensamente dejar también huella en mi camino hacia mí ancianidad…
Así de vivencial e intenso fue el recorrido que hicimos por las salas de exposiciones de Caja Madrid. No sólo en las fotografías se podían ver las diferentes etapas de la mujer en el devenir personal, desde el nacimiento hasta la vejez, sino que con la propuesta de Sigrid salí de allí habiendo sintonizado conmigo misma y revalorizando mi propio rol de mujer.
Fue una tarde bonita para cargar pilas con la música y el movimiento, y dejar fluir emociones y sentimientos.
¡Gracias, Sigrid, por este regalo!
Eva Ferrán