porgy and bess
porgy and bess

Te invitamos a pasar un día junto al gran monarca Luis XIV en Versailles. De esta forma podemos asistir a la misa matinal, reunirnos con los ministros, disfrutar de piezas de músicas mientras degustamos los mejores platos, pasear por los jardines, asistir a espectáculos de todo tipo (ópera, baile) y recrearnos en los salones privados en la presencia de las mujeres más bellas del reino…

Como siempre, la música nos ayudará a recordar nuestro origen real (¡y divino!).

Como invitado de honor a su corte disfrutarás de una selección de músicas exquisitas de François Couperin, Jean-Baptiste Lully, Marin Marais y otros contemporáneos.

Una inmersión al barroco francés con todo su brillo, grandeza y esplendor.


Sugerencia musical
La música del Rey Sol,
“La brillante en re mayor” de Marin Marais
Algunos de nosotros habrán descubierto la música de Marin Marais gracias a la película “Tous les matins du monde” (Todas las mañanas del mundo) y su famosa “Improvisation sur les Follies d’Espagne” que Jordi Savall rescató del olvido, entre otras muchas piezas.
Ver vídeo en Youtube

Esta vez os presento una de las muchas suites para viola de gamba y bajo continuo que Marin Marais compuso a lo largo de los años en que sirvió en la corte de Luis XIV como “ordinario de la cámara del rey para la viola”.

La pieza se llama “La brillante” y se puede entender como un doble homenaje: a la fuerza de irradiación del Rey Sol que fue un mecenas artístico infatigable y a la fuerza creadora e interpretativa de su venerable siervo Marin Marais.