porgy and bess
porgy and bess
Una ópera deliciosa y conmovedora sobre la fascinación entre Oriente y Occidente reflejado en el encuentro de una joven geisha con un marinero americano.

Interiormente, cada uno de ellos permanece en “su universo”, con lo cual se embarcan en una historia de amor imposible por falta de dialogo verdadero. Al mismo tiempo descubriremos en la fragilidad de la heroína Butterfly su grandeza, su dignidad y su generosidad.

Detrás de su obstinación amorosa podemos adivinar, en sus gestos y palabras, la inocencia de una niña llena de gracia y de candor. Y recordaremos que la mariposa es, desde tiempos inmemoriales, el símbolo de la transformación, de la elevación hacia algo más sublime, luminoso y eterno.
Sugerencia musical
Madame Butterfly - Scuoti quella fronda di ciliegio
de Giacomo Puccini
Este "dueto floral" describe un momento emocionante y tierno de la ópera Madame Butterfly. Butterfly y su sirviente Suzuki preparan la casa para el (supuesto) reencuentro con Pinkerton, llenándola con pétalos de flores.

Cantan: "Agita ese ramo de cerezo, y deja que los pétalos me inunden" y más adelante: "Rosas para el umbral de la puerta quiero toda la primavera aquí, con su perfume. Sembremos abril todo a nuestro alrededor. ¿Lirios? ¿Violetas? ¡Repartamos con manos llenos violetas y nardos, flores de verbena y pétalos de cada flor!"

Una grabación con Marylin Horne y Joan Sutherland.
Sugerencia de lectura
simbolo enlaceEncontrate con Madame Butterfly